Acerca de Puertas Filmfest

Somos una asociación cultural constituida por un grupo de gente amante del Cine cuyo fin principal es la difusión y promoción del mismo, pero no cualquier tipo de Cine sino el Cine de Autor, el Cine Independiente, el Cine realizado de manera artesanal por gente comprometida, el Cine que dice cosas.

Puertas de Cabrales es uno de los núcleos habitados del Concejo de Cabrales, en el Oriente de Asturias. Situada frente a la cara norte de los Picos de Europa, se ha venido despoblando paulatinamente en los últimos tiempos, pero revive cada año al calor de las fiestas de Las Nieves a comienzos de agosto con la afluencia de antiguos vecinos y familiares, llegando a multiplicar por más de diez el número de sus habitantes.

Como muchos núcleos pequeños de la geografía española, no solo el acceso a muchos servicios, sino el acercamiento a distintas ofertas culturales en general y cinematográficas en particular, resulta cuanto menos dificultoso.

PUERTAS FILMFEST nació como un reto de un grupo reducido de personas a finales del año 2013 que se materializó en agosto de 2014 en su primera edición. En agosto de 2019 tuvo lugar la sexta edición. Los objetivos fundamentales de nuestra propuesta fueron entonces y lo siguen siendo ahora aunar, por un lado, el acercamiento a Puertas de Cabrales así como a los núcleos vecinos, durante cuatro días del mes de agosto, la exhibición de una serie de películas, documentales, cortometrajes, obras de autor y, por otro lado, articular el proyecto como un Festival/Muestra de Cine que pueda llegar a ser un referente y en definitiva, abrir Puertas al Cine en todos los sentidos.